Deslumbró la Orquesta Sinfónica Municipal en Espacio Clarín

Los músicos, a cargo de la dirección del Maestro Diego Lurbe, interpretaron reconocidos valses y polkas. A su vez, los espectáculos musicales para los más chicos dijeron presentes como cada domingo.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2018

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata deleitó a todo el público que visitó Espacio Clarín este domingo, jornada en la cual los espectáculos infantiles hicieron divertir a los más pequeños.

Los músicos, a cargo de la dirección del Maestro Diego Lurbe, interpretaron reconocidos valses y polkas ante la atenta mirada de cientos de personas que disfrutaron emocionados el show.

Al respecto, Lurbe habló con El Marplatense sobre en qué constó su concierto: “Es un programa de compositores argentinos que hacen más que nada folklore. El marplatense más prestigioso, que es el maestro Astor Piazzolla, que lleva la bandera de esta ciudad y del país por el mundo, y también hicimos unas polkas y un balses Strauss que son cosas que a la gente le cae muy bien, una cosa popular en el buen sentido de la palabra”.

Previamente, hubo actividades tradicionales para un domingo en “El lugar de los artistas”. En la antesala de la Orquesta, el humorista “Beto” Mena divirtió a todos con su reconocido monologo.

En tanto, a las 19, el musical infantil “Había una vez: El libro poderoso” se presentó en el escenario, donde protagonizó Nancy Pazos en el rol de Maléfica, junto con más de diez artistas, entre ellos actores, cantantes y bailarines-, además de proyecciones, efectos especiales y audiovisuales.

Una hora más tarde, tuvo su turno el infantil educativo “Había una vez…truz!”. Escrita y protagonizada por la licenciada Laura Morrison y Matías Seitune, el musical se propuso ayudar a los niños a reconocer sus emociones, a encontrar modos creativos para resolverlas y a reflexionar sobre las exclusiones, los subgrupos y la amistad.

Por la mañana, se llevó a cabo otra jornada recreativa a través de la zumba. El profesor Marcos Aier brindó una actividad física y de baile para arrancar el día saludables y a puro ritmo de la música.

Comentarios