• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Las ventas en comercios locales aumentaron un 2,8%

    04 de febrero de 2018 - 13:35
    Las ventas en comercios locales aumentaron un 2,8%
    Ads

    Las ventas en los Centros Comerciales vinculados al turismo fueron definidas por los encuestados como “mejores que las del año pasado”, teniendo en cuenta que los datos del 2017 reflejaban una caída de las mismas, según informó la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

    Al respecto, el director del estudio, Matías Berg, resaltó que en el relevamiento realizado muchos comercios hicieron mención a que “ligadas a las ventas en diciembre, los comercios mantuvieron una buenos niveles hasta el 7 de enero. La actividad mermó desde el 8 al 11 ya que se registraron altas temperaturas que se extendían hasta los horarios nocturnos.” Los días de mayor facturación fueron identificados como el 13, 24, 20 y 29.

    El primer mes del año, que generalmente es el más activo de la temporada de verano, según los datos presentados por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, cierra con un aumento del 2,8% en unidades físicas vendidas.

    Por su parte, los comerciantes que integran los Centros Comerciales ligados al turismo destacaron que ha sido excelente el fin de semana del 12 y 14 de enero debido a que los días estuvieron nublados y no se prestaban para hacer playa, lo cual invitó al público a recorrer las zonas comerciales y potenció de forma directa las ventas.

    Con respecto al flujo de gente que transitaba las arterias comerciales, los consultados manifestaron haber observado un mayor flujo durante la segunda quincena. En varios Centros Comerciales, varios comercios decidieron extender su horario de atención cerrando sus puertas alrededor de la 1 de la mañana, sobre todo durante los fines de semanas.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo