Un itinerario natural, el pedido del secretario de Estado de Trump

Además pidió un caballo para disfrutar durante las 24 horas que estará en Bariloche. Luego partirá a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri sobre “la agenda de crecimiento bilateral y a cooperación en materia de seguridad”. Además se reunirá con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, antes de partir del sur del país.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2018

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, pidió expresamente que le preparen un caballo y un “itinerario natural” para ocupar parte de las 24 horas que pasará en Bariloche. El enviado de Donald Trump, acompañado de su familia, aterrizó este sábado temprano en el aeropuerto local.

No tendrá encuentros oficiales y tampoco contacto con la prensa. Sin embargo, agendó una conversación con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, a quien sólo le anticiparon que el temario versaría sobre la situación de esa reserva natural, áreas de conservación nacional y objetivos de prevención. Pero desde la Embajada de los Estados Unidos no le adelantaron los horarios ni el lugar en que ocurriría la charla.

También se supo que el funcionario dedicará unos momentos a una becaria del Programa Fullbright residente en la zona. El “Fullbright Program” ofrece ayuda a estudiantes en todo el mundo y depende del Departamento de Estado de EE.UU. en conjunto con los países y entidades educativas en donde se desarrolla.

La pretensión de Tillerson es pasar desapercibido en el Sur, por lo que llegó con una escolta personal a la que se le sumó en Bariloche personal de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Río Negro.

Para su alojamiento, habría pedido un hotel bien ubicado pero no especialmente lujoso. Por esto, el secretario de Estado descansará en el Tunquelén, que se encuentra en villa Llao Llao pero que exhibe precios muchos más bajos que el Hotel Llao Llao frecuentado por las celebridades, empresarios y políticos. La habitación doble ronda los $ 2.400 por noche.

 

 

Después de pasar el sábado en la Patagonia, Tillerson viajará a Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri. El temario se enfocará en “la agenda de crecimiento bilateral y a cooperación en materia de seguridad”, según detalló Clarín.

Comentarios