Calles: el detalle de los $764 millones invertidos por el Municipio

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado brindaron precisiones sobre las inversiones de $288 millones en obras nuevas, $250 millones en fresado y recapado y $226 millones en bacheo de hormigón.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

El titular del Emvial, Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, detalló el Plan de Pavimentación que realizó el Gobierno local y aclaró que este cronograma de trabajos incluyen “todo lo que es hormigón y asfalto, tanto como fresado y recapado, rebacheo y obra nueva“.

En una conferencia de prensa que brindó junto al Intendente Carlos Arroyo esta mañana, el funcionario precisó, mediante planos y distintos informes, el alcance de las tareas a ejecutar, bajo una inversión total de $764 millones.

OBRA NUEVA – $288 MILLONES

Por estos trabajos, el funcionario explicó, en una primera instancia, que se contemplan “calles que no tenían ninguna preparación y se hicieron de cero el cordón cuneta, el bacheo de hormigón o consolidación de asfalto“, detalló el ingeniero, quien dijo que las obras más destacadas fueron: la Ruta 88, cordón cuneta y el Parque Industrial.

En la colectora de Batán y la Ruta 88 “se hicieron 28 cuadras con un costo de $100 millones”, y actualmente, “se trabaja en la parte interna,en las bocacalles”, destacó Simoni. Además indicó que “se realizó carpeta asfáltica por 86 mil metros cuadrados, lo que significa más de 12 estadios de fútbol,  con una inversión de $116 millones“.

Sobre el cordón cuneta, el funcionario resaltó “la construcción 25 kilómetros, lo que es como ir a Sierra de los Padres y volver” y en cuanto al Parque Industrial, informó que se volvieron a retomar las tareas en las que se proyectan 9500 metros cuadrados, de los cuales “ya se realizó más de la mitad”.

BACHEO DE HORMIGÓN – $226 MILLONES

“Bacheo de hormigón se hizo en toda la ciudad, por ejemplo en Mario Bravo, Boulevard Marítimo, Diagonal Vélez Sarfield, Jorge Newbery, Peralta Ramos, Antártida Argentina, San Juan, Dorrego, Peña y Estrada”, enumeró Pablo Simoni, titular del Emvial.

Todas las obras que destacó el funcionario, fueron realizadas “durante 2016 y 2017” y “pese a los 1600 milímetros de caída pluvial que sufrió Mar del Plata, se logró la reconstrucción de 121 cuadras“.

Hubo pavimentación en hormigón de 85 cuadras con la correspondiente señalización por un total de $226 millones de pesos.

FRESADO Y RECAPADO – $250 MILLONES

En este punto, destacó que “es la primera vez que se fresó semejante superficie en tan poco tiempo” y explicó que estas obras se pudieron llevar a cabo en “274 cuadras, 81 avenidas y trabajos complementarios en Sierra de los Padres donde se hicieron 2 kilómetros de recorrido de colectivo nuevo“.  En total son 410 mil metros cuadrados, que es lo mismo que pavimentar 58 estadios de fútbol. El total de la obra en este sector fue de $250 millones.

OBRAS FUTURAS

Para el 2018, en tanto, adelantó “un total para invertir en obras de $150 millones“, que se utilizarán “para recorridos de colectivos”. Además, anunció “el ensanche de Mario Bravo, una obra mas que esperada por los marplatenses, en 4 metros de ancho, desde la costa hasta Edison“. La obra significará 42 mil metros cuadrados de ensanche de hormigón, cantero central, cordón cuneta y la reconstrucción del asfalto por un costo de 85 millones de pesos.

 

Comentarios