Inspectores municipales acusaron agresiones al clausurar una parrilla

Los incidentes se gestaron en un local ubicado en Constitución y Pasteur. Según indicaron desde el Municipio, uno de los dueños quiso pegarle a un agente y también se registraron diversas amenazas verbales. “Esto te va a salir carísimo hijo de mil puta”, fue una de las agresiones que se registraron, según se denunció.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

Desde la Subsecretaría de Inspección General denunciaron que diversos agentes fueron víctimas de agresiones cuando se dirigieron a una parrilla ubicada Constitución y Pasteur para proceder con su clausura.

Desde la comuna explicaron que los inspectores concurrieron al establecimiento ante el pedido de colaboración de la agencia de recaudación municipal ya que los dueños se negaban a presentar documentación que acredite habilitación del local comercial.

Cuando el personal municipal ingresó al local, se logró constatar que el comercio sólo exhibía el pago de anticipo de derechos con fecha de enero de 2017, y la Data Fiscal a nombre de “Pampita S.A”. Tampoco contaba con la inspección de Sanidad y no permitieron a los inspectores verificar si el local reunía las condiciones de seguridad pertinente.

Las autoridades de Inspección General indicaron que al momento de labrar las actas correspondientes, los dueños de la parrilla “comenzaron a levantar la voz en forma muy agresiva” y les solicitaron a los agentes municipales que se retiren, en medio de insultos.

“Nos quieren clausurar” ;”Chorros”; “Te cago a trompadas”; “No jodan un sábado a la noche”; “A mí me vas a respetar porque yo pago los impuestos y tu sueldo”; “Esto te va a salir carísimo hijo de mil puta”; “Te voy a hacer echar “, fueron algunas de las acusaciones del personal del lugar para con los inspectores, según denunció la comuna.

Además, se informó que uno de los dueños que explota el lugar saltó sobre el mostrador del lugar para efectuarle un golpe a uno de los agentes municipales presentes, por lo que debieron intervenir efectivos de la comisaría séptima.

En el marco del tenso escenario, también se registraron algunos enfrentamientos verbales con cinco comensales, que se mostraron molestos por el accionar de Inspección General. “Déjennos comer en paz”; “Déjenlos trabajar”; “El pueblo quiere que se vayan”; “Justo el sábado vienen”; “Donde están cuándo nos roban”, fueron otras de las agresiones que se registraron.

Comentarios