Traverso: “Al Turismo Carretera se le escaparon los números”

El ex piloto, multicampeón, analizó el presente de la categoría y señaló que se debe “trabajar en arreglar ese problema”. Además, se refirió a la Seguridad Vial, motivo de su charla en Espacio Clarín: “Vamos empeorando y los motivos son muchísimos”.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

El ex piloto de automovilismo, Juan María Traverso, analizó el presente del deporte y apuntó contra los costos del Turismo Carretera. Además, durante su paso por Espacio Clarín, se refirió a la seguridad vial en el país.

“Sigo por supuesto al automovilismo y está bastante bien. Al TC se le escaparon los números, pero tiene que trabajar en arreglar ese problema. Históricamente era una categoría que tenía 100 autos, tiene que volver a eso”, afirmó Traverso en diálogo mano a mano con El Marplatense.

Entre las causas que llevaron a que ello suceda, el multicampeón señaló que “cambió de mano un poco el automovilismo” y “cada uno trata de hacer lo que más le gusta”.

“Los técnicos, los preparadores, son los que hoy manejan el TC o el Súper TC 2000, y ellos quieren seguir desarrollando, inventando, importando una cantidad de cosas que tienen un costo muy alto y al publico no le interesa tanto”, aseveró el “Flaco”.

Asimismo, Traverso se refirió al piloto marplatense, Christian Ledesma, el es un corredor “excepcional” y conoce desde que era muy chico. “La base que el tiene para correr en auto es la pasión que tiene. Hoy se mezclaron muchos que usan el automovilismo, no es que no les guste o no tengan condiciones, pero es un tema de trabajo económico más que deportivo y de fanático”, añadió.

“Vamos empeorando y los motivos son muchísimos”

En relación a la seguridad vial, motivo de su charla en Espacio Clarín, Traverso señaló que es “negativo” porque “vamos empeorando y los motivos son muchísimos, no hay una sola causa”. En esta línea, agregó: “Excusas sí, hay de sobra, pero la realidad es que manejamos cada vez peor”.

“No es algo que se soluciona en poco tiempo. Hay que arrancar con los jóvenes que están empezando, la gente grande como que no tiene arreglo, salvo por multas importantes. Habría que modificar un poco el sistema, que sea más agresivo. Soy convencido del alcohol cero en las pruebas, el que esta alcoholizado tiene que tener un castigo muy duro”, consideró el Flaco.

En este marco, quien da charlas hace más de diez años, consideró que “hay días que digo basta, porque la cifra de víctimas diarias es tan grande y va en aumento, y pienso que no tiene arreglo, pero sigo”.

 

Comentarios