CTERA quiere impugnar la reunión con el Ministro de Educación

Desde el gremio repudiaron la convocatoria que realizó el Gobierno en las últimas horas, ya que se planteó la discusión de un convenio marco pero excluyendo la negociación sobre las paritarias. “Es una maniobra de marketing”, denunciaron.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Los gremios fueron convocados por el Gobierno para discutir un convenio marco, pero que excluye de la mesa la charla sobre las paritarias. Ante esta situación, Sonia Alesso, la Secretaria General de la Ctera, insistió en que la administración de Mauricio Macri “no quiere una paritaria nacional“.

La pelea se asemeja a la del 2017, donde se indicó que cada provincia debería definir las paritarias docentes con sus respectivos gremios provinciales. “Es una maniobra de marketing político totalmente distractiva”, dijo la dirigente, quien aseguró que el Gobierno “niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT”.

Además de considerar la posibilidad de que las clases no comiencen en la provincia de Buenos Aires, otras siete provincias se encuentran en la cuerda floja por la relación entre los gobiernos provinciales y los sindicatos docentes.

La provincia de Santa Cruz ya arrastra una complicada situación, puesto que durante el 2017 perdieron 115 días de clases. La amenaza se extiende también hacia Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

 

Fuente: Radio Mitre

Comentarios