Durán Barba: “La gran mayoría de la gente quiere la pena de muerte”

El asesor presidencial hizo alusión al polémico caso del policía Luis Chocobar y el deseo de “gran parte de la población” según lo que marcan sus encuestas.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Jaime Durán Barba, el asesor de Mauricio Macri, se refirió al polémico caso de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente, que se encuentra procesado y embargado; y que, además, fue recibido por el mismo presidente para brindarle su apoyo.

El asesor ecuatoriano relativizó la polémica del caso y aseguró no estar al tanto de la controversia que generaron las imágenes donde se observa que el policía le dispara al ladrón. “Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía persiga un delincuente, eso pasa todos los días en todos los países”, manifestó. Y agregó: “Creo que la policía está para detener a los delincuentes y no para abrazarlos. No me interesa el tema”.

Por su parte, Durán Barba analizó: “Hemos medido la angustia de la gente frente al delito, hay mucha gente que siente sobre todos los sectores populares que no pueden salir de la casa y que la matan en la esquina. La situación de la seguridad es desesperante”.

A su vez, indicó el asesor presidencial que “la gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas en Argentina, México, Brasil, Guatemala y Ecuador, y la inmensa mayoría de la gente quiere pena de muerte. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero la gente está desesperada con el delito y no puede estar contenta con que los delincuentes tengan más derechos que los policías”.

Comentarios