Durante enero, los bomberos locales intervinieron en 341 incendios

En el transcurso del primer mes del año, se registraron más de 190 incendios forestales, mientras que otros 48 focos ígneos se declararon en viviendas. Las autoridades consultadas, sin embargo, destacan que se han producido menos siniestros que el año pasado gracias a las mejoras en las condiciones climáticas.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Los bomberos de Mar del Plata debieron intervenir en un rotal de 341 incendios a lo largo del transcurso de enero, según se desprende de los informes oficiales que se dieron a conocer en las últimas horas.

En el detalle del balance de las actuaciones que tuvieron lugar en el primer mes del año, se precisó que la mayor cantidad de focos ígneos, tal como tiende a suceder para esta época del año, se produjo en zonas forestales, esn las que hubo 191 siniestros.

Asimismo, las diversas dotaciones locales debieron tomar intervención en 61 casos que revistieron una “gravedad menor”, a partir de fuegos que se gestaron en contenedores, residuos arrojados y cubiertas.

Por otra parte, los números oficiales, de los cuales también se desprende que se realizaron rescates en 10 oportunidades, marcan que se sofocaron 48 incendios que se declararon viviendas, departamentos y comercios que se encuentran ubicados en Mar del Plata.

Según destacaron las fuentes consultadas por El Marplatense, la cantidad de intervenciones con respecto al año pasado han experimentado una “disminución”, y se atribuyó esta merma a la mejora en las condiciones climáticas.

 

Comentarios