Espacio Clarín: “Nos gratifica que reconozcan un esfuerzo increíble”

Tras la distinción en los Estrella de Mar por su trayectoria y la propuesta cultural que significa para Mar del Plata desde hace cinco temporadas consecutivas, los referentes de la “Casa de los Artistas” se mostraron “reconfortados” con el reconocimiento y anticiparon que todavía habrá “espectáculos muy importantes” para este verano, en el escenario ubicado en Alberti 1242.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Los referentes de Espacio Clarín celebraron la distinción que recibieron durante la ceremonia de los prestigiosos Premios Estrella de Mar por la propuesta cultural que significa para Mar del Plata desde hace cinco temporadas consecutivas, en las cuales se registró el paso de destacados artistas con múltiples espectáculos gratuitos.

“Ya cumplimos el quinto año de trabajo, y esto es gracias a la semilla que germinó y que puso Marcelo González, y sobre todo a la calidad de artistas nacionales, locales e internacionales que le venimos brindando a la gente”, sostuvo a El Marplatense Karpy Karpinsky, responsable del área artística del espacio que está ubicado en Alberti 1242.

Si bien en una primera instancia no le atribuyó “mucha importancia a los números”, el referente de la “Casa de los Artistas” destacó la visita de más de un más de un millón de personas en estos años de trabajo. “Este año, pasaron más de 650 representaciones, y esperamos llegar a los 1200 como mínimo”, adelantó.

“Lo mejor que podemos hacer es nosotros mismos ir mejorando y tratar de seguir brindando los espectáculos que Espacio Clarín le brinda de manera gratuita a la gente en el verano”, dijo, y ratificó: “Es la Casa de los Artistas porque pasan todos los géneros, comedias musicales, infantiles, teatros, absolutamente todo, y esperamos que sigan pasando y nos sigan acompañando”.

Por el escenario que está ubicado en pleno corazón de la zona comercial de  Güemes pasaron, desde 2013, más de 3500 artistas, entre ellos: Chayanne, El Bahiano, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Topa, Deborah Dixon, Botafogo, Los Totora, Ráfaga, entre otros.

Espacio Clarín tuvo más de 300 días de actividades ininterrumpidas, con 900 horas de radio en vivo para todo el país (Mitre y La 100). Más de 1.100 shows charlas y desfiles de moda con diseñadores como Roberto Piazza y Benito Fernández, casi 400 artistas y celebrities y la visita de 1 millón de personas que disfrutaron de todas las propuestas del lugar

Asimismo, Karpy hizo énfasis en la “presencia y el aporte que hacen todos los periodistas y amigos”. “No seríamos nada sin ellos, que saben que el esfuerzo es demasiado pero que vale la pena para que pase la maravilla que pasa día a día, sin un día de espera, en Espacio Clarín, con artistas nuevos y espectáculos distintos“, reconoció.

En la misma sintonía, el director ejecutivo del Espacio Clarín, Marcelo Messina, anticipó que para este verano todavía quedan “muchos espectáculos importantes y de renombre” en el escenario de Alberti 1242.

Además, recordó las transmisiones en vivo y para todo el país, con la presencia en los estudios locales de Radio Mitre Mar del Plata durante todo enero del reconocido periodista Alfredo Leuco, con su programa “Le doy mi palabra”, y de Marcela Giorgi y Héctor Rossi, con “El Show del Verano”, durante los fines de semana.

“En la FM100 tenemos programación local y a nivel nacional que sale para toda la costa, desde San Clemente hasta Necochea, para brindarle a todos  nuestros oyentes”, agregó Messina, en diálogo con este medio.

Después de reflexionar sobre este presente y los primeros pasos que daba Espacio Clarín hace cinco años, el director ejecutivo confesó que este tipo de distinciones que entrega los Estrella de Mar “gratifican y reconfortan”.

 

 

Comentarios