10° C
Overcast
Overcast

Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de la hija de su amigo

El papá de la víctima denunció que la menor estaba recibiendo mensajes del hombre de 53, quien ya la había abusado cuando tenía 9 años.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Un hombre fue detenido por abusar sexualmente a una menor hace seis años, quien es hija de un amigo, y a quien le enviaba mensajes de texto en la actualidad para tener relaciones sexuales.

El papá de la menor fue quien denunció que su hija estaba recibiendo mensajes de su amigo de 53 años. En tanto, en su declaración, la víctima, quien ahora tiene 15 años, confirmó que recibía los mensajes y que a su vez había sido abusada sexualmente por este hombre cuando tenía 9 años.

El fiscal Leandro Arévalo solicitó un allanamiento en el domicilio del denunciado, en el cual se secuestró, entre otros elementos, telefonía celular y una notebook, los cuales fueron analizados y se pudo corroborar lo denunciado.

Este procedimiento, sumado a la ampliación del testimonio de la menor ya que cuando tenía 9 años, el imputado la había abusado introduciéndole un dedo en su zona genital, hizo que la fiscalía solicitará un nuevo pedido de allanamiento, pero esta vez, teniendo en cuenta el nuevo material investigativo obtenido. Asimismo, se pidió la detención del acusado.

El Juez Juan Tapia avaló lo requerido por el fiscal Arévalo autorizando dichas medidas, las que fueron llevadas a cabo este martes en el barrio El Progreso, donde se produjo la detención del hombre de 53 años imputado del delito de abuso sexual.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y puesto a disposición de Arévalo.

Comentarios