Un terremoto en Taiwán dejó al menos 2 muertos y 100 heridos

Fue de 6,4 grados en la escala de Ritcher. En los últimos tres días, la región sufrió 94 temblores

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Al menos dos personas murieron y más de 150 sufrieron heridas de diversa consideración tras un sismo en Taiwán de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher.

Uno de las estructuras más dañadas es el hotel Tongshuai Marshall, el cual colapsó tras el temblor. Según consignaron los medios de comunicación locales, unas 100 personas quedaron atrapadas. Los bomberos informaron que se desplomaron los primeros tres pisos de una parte del edificio.

Asimismo, el Hospital Nacional de Hualien, quedó parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias. En Hualien, que resultó ser la localidad más afectada, calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas. En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, pero hasta ayer no había datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto se registró a las 23.50 y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó el Instituto Geológico de la isla. En los últimos días se registraron 94 pequeños temblores en la zona.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

Comentarios