ANSES sigue sin atención y ya anuncian otro paro para el jueves

Por cuarto día consecutivo, las puertas de las cinco UDAI que están en Mar del Plata y Batán mantienen su actividad paralizada por un reclamo gremial que exige frenar el despido de trabajadores. Para este jueves, además, se organizó una movilización nacional hacia Capital Federal.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

Sin ningún avance en el conflicto, la atención en ANSES sigue paralizada por cuarto día consecutivo y los trabajadores ya anunciaron un paro, con movilización incluida, para este jueves con el que se busca profundizar el reclamo.

La protesta que lleva adelante la  Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) tiene lugar a partir de una denuncia por el despido “sin causa” de cinco trabajadores, que se desempeñan en las cinco UDAI que están distribuidas entre Mar del Plata y Batan, en el marco de 81 telegramas que aseguran que llegaron en distintos puntos del país en los últimos días.

 

“Son todos compañeros que están en planta permanente y relamente son despidos sin ninguna causa porque no hay ningún tipo de sumario ni justificación”, aseveró Diego Sabio, uno de los referentes locales del gremio.

El delegado confesó que estos cesanteos repentios los “tomó por sorpresa” aunque aclaró que los empleados “ya sabían algo”. “Hay 400 telegramas más en carpeta y alrededor de 1600 despidos que se están manejando”, afirmó, y denunció: “El Gobierno busca un vaciamiento del organismo para privatizar después todo lo que es jubilaciones y pensiones”.

De este modo, las UDAI locales permanecen sin atención al público desde el viernes pasado. Desde esa fecha, los trabajadores se encuentra en estado de “asamblea permanente” para definir los pasos a seguir.

Según adelantó Sabio, este jueves se realizará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y con una movilización de distintos sectores del país que confluirán en las sedes de Capital Federal, en el marco del “plan de lucha”. ” “Es muy desprolijo este procedimiento que están llevando a cabo”, acusó.

Comentarios