Estibadores bloquean los accesos a las terminales 2 y 3 del Puerto

Trabajadores que están nucleados en el Centro de Contratación llevan adelante el reclamo desde esta mañana, ya que acusan que las cooperativas no los llaman a realizar los trabajos en el muelle por la descarga de calamar. “Hay 22 personas que nos quedamos sin trabajo”, expresaron.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

Un grupo de estibadores eventuales llevan adelante desde la mañana de este miércoles una protesta que mantiene bloqueado el acceso a las terminales 2 y 3 que están ubicadas en el Puerto de Mar del Plata.

El reclamo de los trabajadores nucleados en el Centro de Contratación es contra los dirigentes de las cooperativas, ya que acusaron que nos llamaron a trabajar para realizar los trabajos en el muelle por la descarga de calamar.

“Empezaron a contratar entre las cooperativas y nosotros nos quedamos al margen. El paro y la movilización es para ver en qué condiciones quedamos nosotros: si nos van a seguir contratando o si nos van a dejar sin trabajo“, explicó a El Marplatense Julio, uno de los presentes en la manifestación.

El referente de los trabajadores cuestionó que esta medida está “avalada” por el Consorcio Portuario y los mismos referentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). “Ese tendría que ser el gremio que nos defiende a nosotros pero está desaparecido. Desde las 7 que lo llamamos a Mezzamico y no aparece”, apuntó, y agregó: “Hoy nos quedamos sin trabajo 22 personas”.

Julio mostró preocupación por el escenario que afronta el sector, ya que recordó que desde el año pasado que circulan diversos rumores que dan cuenta de que “se quiere hacer desaparecer el Centro de Contratación”. “Estaba bárbaro el sistema: no sé por qué lo quieren romper”, confesó.

“Nosotros pasamos un 2017 que fue malísimo y estábamos contentos porque la zafra del calamar parece que viene muy bien, pero ahora nos encontramos con esto y no sabemos qué va a pasar”, concluyó el estibador.

 

 

Comentarios