Débora Pérez Volpin: la Justicia investiga un “homicidio culposo”

A raíz de una denuncia de la familia, se abrió una causa. “En principio” como principal acusado “figura la anestesista, pero es todo provisorio por el momento”, explicaron desde el Juzgado.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

La muerte de la periodista y legisladora de la Ciudad Débora Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo es investigada por la Justicia y se habla de un presunto “homicidio culposo”. Sus familiares hicieron una denuncia y el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda abrió una causa (la 7520/2018).

“No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación”, dijo a Clarín Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.

La anestesista que estuvo interviniendo se presentó en forma voluntaria a la causa. Ella misma se presentó como autoimputada, con un abogado defensor”, agregó Vázquez, en referencia a la especialista que atendió a Pérez Volpin en La Trinidad de Palermo.

“En principio” como principal acusado “figura la anestesista, pero es todo provisorio por el momento”. Agregó que “el sanatorio no puede estar imputado en una causa penal, como sanatorio. Solamente personas físicas pueden estar imputadas. Así que si está el nombre del sanatorio, no significa nada. Penalmente las empresas no responden, responden las personas físicas”, agregó.

Esto no significa que los parientes de Pérez Volpin hayan señalado directamente a la anestesista. “La familia hizo la denuncia solamente sobre la situación, no imputó a nadie“, aclaró el secretario.

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió este martes por la tarde a sus 50 años en el Sanatorio de la Trinidad, donde habría ingresado por un dolor en el estómago. Según las primeras versiones, tuvo un paro cardíaco provocado por complicaciones con la anestesia.

Comentarios