Gremios realizaron una protesta por despidos en ANSES

La movilización fue llevada a cabo por distintas organizaciones sociales y concejales de la ciudad. “Esta situación preocupa al resto de empleados porque es una ola de despedidos a lo ancho y largo del estado nacional”, señalaron desde ATE.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

Gremios y concejales llevaron adelante una marcha en la sede de ANSES, ubicada en Independencia y San Lorenzo, en el marco de recientes despidos en el organismo en Mar del Plata, como en distintos puntos del país.

Ezequiel Navarro, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de General Pueyrredon, dialogó con El Marplatense e hizo alusión a los “5 despidos sin causa de la semana pasada, de planta permanente con un promedio 8 años de antigüedad“. “Estamos todos los gremios que están dentro de Anses”, agregó Navarro en alusión a el Sindicato Luz y Fuerza, Casineros y CGT, entre otros sectores presentes. También se pudo ver a algunos ediles durante la movilización.

“Esta situación preocupa al resto de empleados porque es una ola de despedidos a lo ancho y largo del estado nacional, que comenzó en enero con el Hospital Posadas, el INTI, entre otros y tiene que ver directamente con las políticas del gobierno de Macri de achicar  la cantidad de trabajadores en el Estado”, expresó el dirigente gremial.

También dijo  que “en el 90′ se vivió una situación similar” donde el estado comenzó “a despedir gente y achicar” y “finalmente aparecieron las AFJP” (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones). “Fueron un gran negocio para los amigos de ese gobierno, que casualmente son amigos del actual gobierno“, denunció Navarro.

Sobre la actualidad y lo que ve a futuro afirmó  que “lamentablemente no ve un escenario fácil” porque actualmente “la oposición que no le hace sombra a Macri“. “Es muy preocupante para todos los argentinos, hay que trabajar en pos de la unidad de aquellos sectores del peronismo y progresismo para que entiendan que el rumbo del país nos va a llevar al hambre y a la miseria“, finalizó.

Comentarios