La sublimación sobre remeras volvió a Espacio Clarín

“El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242 vivió una clase de estampado sobre remeras donde los presentes pudieron llevarse la prenda terminada. Los colores son “muy distinto cuando pasan por el calor de la plancha que es cuando adquieren su color real”, detalló la profesora a cargo de las clases sobre la técnica empleada.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

La clases de pintura se presentaron nuevamente en Espacio Clarín y se brindó una jornada donde los presentes pudieron aprender la técnica de estampado sobre remeras.

La profesora Betina Ferrara detalló en “El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242 que la “sublimación es un tipo de pintura bien distinta al resto”. “Requerimos de una plancha para hacer la estampa, no trabajamos directamente sobre la superficie sino que trabajamos sobre el papel”, agregó.

Las personas que se acercaron a sublimar pudieron llevarse una remera lista sin tener que traer ningún elemento gracias a Pinturas Eterna que habitualmente presenta el ciclo “Pintó el verano Eterno!”.

Ferrara detalló en “El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242 que la se “requiere de una plancha para hacer la estampa, no se trabaja directamente sobre la superficie sino que se trabaja sobre el papel”.

Los colores son “muy distinto cuando pasan por el calor de la plancha que es cuando adquieren su color real”, explicó.

Por último detalló los elementos que se necesitan para pintar con esta técnica: “pintura para sublimar, plancha, papel de 70 a 80 gramos de espesor, una tela que tenga 70% de poliéster o más y muchas ganas de pintar”.

Comentarios