Natalia Brizuela: “Mar del Plata es una ciudad maravillosa”

La artista catamarqueña pasó por Espacio Clarín y dialogó con El Marplatense sobre su camino artístico y su actualidad en la ciudad, donde realiza temporada.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

Natalia Brizuela es catamarqueña y canta blues, jazz y hasta boleros cubanos. En su paso por Espacio Clarín, habló con El Marplatense sobre su presente artístico y su estadía en “La Feliz”, donde realiza temporada.

-¿De dónde nació tu pasión por la música?

– Mi casa familiar era  muy musical, se escuchaba desde Palito Ortega hasta los Rolling Stones, Los Beatles, se escuchaba de todo. Desde los 4 años estoy con la música, siempre cantando, pasé por muchísimos coros y también escuelas de canto hasta animarme a hacer mi carrera de solista.

– ¿Te costó ingresar en esa rueda artística?

-Logré la trascendencia gracias a la recomendación de  Raúl Lavié y agradezco que me haya recomendado en varios lugares, de hecho hoy estoy en Mar del Plata haciendo temporada, por eso la generosidad de los grandes también nunca se puede dejar de nombrar.

-¿Dónde te puede ver la gente en esta temporada?

– Estoy cantando en varios hoteles importantes de la ciudad como el Sasso, Uthgra Presidente Perón y en lugares como el Casino Central y en el Tronador Concert.

– ¿Cuál ha sido la repercusión en la ciudad con tus canciones?

– Hasta el momento sólo tengo palabras de agradecimiento para marpaltenses y turistas. Esta es una ciudad maravillosa que yo no conocía y tengo la oportunidad de conocerla a fondo, de conocer su gente, y me han tratado muy bien. Volveré a Catamarca con muchas historias para contar y hablar maravillas de Mar del Plata.

– ¿Tenés material editado ya?

– Hice un material especial como diciendo, bueno, esta soy yo, tomen, lleven algo de recuerdo. Pero estamos preparando con mi banda de Catamarca un material que ha sido como premiado por el Instituto Nacional de la Música que es la fusión del folklore con el blues, con el jazz y con las voces, que se llamará “Con gustito a fusión” y también hacerle un homenaje a un gran compañero nuestro que ya partió.

 

Comentarios