Argentina desfiló en la apertura de los Juegos de Invierno

La delegación argentina fue parte de la clásica ceremonia con sus 7 representantes. Uno de ellos, Matías Schmitt, ingresó a ultimo momento por abrirse un cupo para snowboard slopestyle.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

La delegación argentina izó la bandera en la tradicional ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 realizada en el Parque Olímpico de Hoenggye.

La misma está compuesta por siete deportistas, uno de ellos sumado a último momento por la liberación de un cupo en la disciplina de snowboard slopestyle. Según destacó TyC Sports, se trata del barilochense Matías Schmitt, de 27 años, que se enteró de su ingreso a los Juegos cuando había llegado a la ciudad en calidad de visitante.

El neuquino Steven Williams (28 años) también competirá en snowboard; Nicol (27) y Sebastiano Gastaldi (26) lo harán en esquí alpino; Matías Zuloaga (20) y María Cecilia Domínguez (31) en esquí cross country y Verónica Ravenna (19) en luge, una disciplina de velocidad sobre un trineo especial en el que su ocupante se ubica acostado boca a arriba.

Comentarios