El Gobierno elabora un “mapa” de alertas terroristas en el país

Desde Washington afirman que se han detectado movimientos sospechosos de individuos vinculados al grupo Hezbollah del lado paraguayo y brasileño en la zona de Triple Frontera, aunque desde el Gobierno nacional aún esperan pruebas concretas.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El Gobierno trabaja en la confección de un diagnóstico nacional sobre los riesgos de financiamiento del terrorismo en el país y busca tener los resultados para mediados o fines de este año. Para entonces, las miradas internacionales estarán posadas con cierto rigor en la Argentina, que preside y será sede de la cumbre del Grupo de los 20 en noviembre.

La justicia federal investiga al menos cinco causas sobre presunto financiamiento de terrorismo, que aún deben ser profundizadas y cuyos resultados no están finalizados, por lo tanto no son hipótesis concluyentes, informaron a Clarín altas fuentes. Una fue abierta en Misiones, otra en Bariloche, y las otras tres en Buenos Aires. Desde Washington se ha dejado en claro un mensaje: afirman que se han detectado movimientos sospechosos de individuos vinculados al grupo Hezbollah del lado paraguayo y brasileño en la zona de Triple Frontera, aunque desde el Gobierno nacional aún esperan pruebas concretas.

Esta suerte de mapa de riesgos terroristas se debía haber hecho aquí desde 2012 por las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) del que el país es parte, y ahora preside por un año el argentino Santiago Otamend, pero nunca se hizo.

 

Comentarios