Macri y Sampaoli mantuvieron un almuerzo en Olivos

El mandatario se reunió con el técnico de la Selección de Fútbol este lunes y mantuvo un encuentro no oficial. “El Presidente pidió verlo, hablaron sólo de fútbol”, dijeron allegados al Gobierno.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El Presidente Mauricio Macri mantuvo un almuerzo con el técnico de la Selección de fútbol Jorge Sampaoli el pasado lunes en la Quinta de Olivos, pero recién este viernes salió en la prensa.

El jefe de Estado fue quien llamó a Sampaoli, luego de su gira por Europa, según indicó el medio Clarín. En junio del año pasado ya se habían reunido en el momento más polémico de la Selección en las Eliminatorias para el Mundial.

A raíz de ese encuentro, se había generado una polémica debido a las diferencias políticas entre ambos, dado que el técnico reconoció ser peronista y siempre estuvo cerca del kirchnerismo,  y era en época de campaña.

En esta ocasión a Sampaoli  “lo invitaron y fue, es el Presidente”, se limitaron a decir allegados, y sostuvieron que no se habló de otra cosa que de fútbol.

“El Presidente pidió verlo. Hablaron durante dos horas, sólo de fútbol. Ni de política, ni del país”, comentaron desde el entorno de Macri. “A Mauricio le gusta, es un enfermo por el fútbol. Puede ser el más kirchnerista de todos, pero si le habla de fútbol, puede estar horas”, agregaron fuentes oficiales.

Según consignó Clarín, Macri puso “a disposición” de la Selección todo lo que esté al alcance del Gobierno y le transmitió su apoyo al entrenador.

Por último, aseguraron que el mandatario no le pidió que llamara a su amigo Carlos Tevez para participar de la competencia.

Comentarios