Moyano denunciará en la OIT una “persecución” por parte del Estado

El pedido que realizará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pedirá la presencia de “expertos internacionales” para que verifiquen una supuesta violación de la libertad sindical.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

Un día después de la marcha contra el Gobierno, y en una reacción contra el avance de causas judiciales en su contra, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, denunciará “persecución” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y pedirá la presencia de “expertos internacionales” para que verifiquen una supuesta violación de la libertad sindical.

La decisión de Moyano, que vuelve a poner bajo la lupa los motivos de la movilización del 21, fue revelada en un breve comunicado, horas después de que la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña pidiera la intervención de la obra social de Camioneros.

“Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16”, se informó.

Se especificó en Clarín que “la denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas, para que sea resuelta en la próxima conferencia, para que el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen una misión de expertos internacionales para verificar el cumplimiento de los convenios citados”, referidos a la libertad sindical.

Ocaña amplió este jueves su denuncia por lavado de dinero contra Moyano, a partir de información que dijo haber obtenido de la Inspección General de Justicia (IGJ). La legisladora pidió al juez federal Claudio Bonadio que investigue un giro de 35 millones de pesos que habría beneficiado a empresas del grupo familiar del sindicalista.

Comentarios