Policiales

Secuestraron 25 mil pastillas de éxtasis ocultas en un inflable

Fue tras un operativo de la Aduana. El envío era proveniente de Alemania y el valor estimado de lo incautado supera los $12 millones. Fue detenida una mujer.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

Cerca de 25 mil pastillas de éxtasis fueron incautadas este viernes en la Aduana de Mar del Plata. Los estupefacientes se encontraban ocultos en un pelotero inflable que había sido enviado desde Alemania. La mujer que había ido a retirar el paquete quedó detenida.

En las tareas de control diarias llevadas a cabo, en la oficina de encomiendas postales internacionales, el personal aduanero observó que el envío poseía un valor llamativamente elevado (500 euros). Ante esta situación y al resultar excesivo de peso en la inspección ocular, se decidió abrir la encomiendo que contenía un pelotero inflable y algunas pocas prendas de vestir.

Allí se secuestraron veinticuatro mil seiscientas setenta y cuatro (24674) pastillas presuntamente de metanfetaminas con forma humana disimuladas dentro de un pelotero inflable y se procedió a la detención de la persona involucrada.

Una vez que hubo intervenido el Juzgado Federal, dispuso como Fuerza de Seguridad actuante a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Policía Federal Argentina. Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ra instancia en lo penal N°3 a cargo de Santiago Inchausti.

Comentarios