Boxeo: de la violencia de género a un sueño mundial en Texas

La boxeadora madrynense, Liz “La Leona” Crespo, comenzó a boxear a temprana edad para defender a su madre de la violencia de género por parte de su padre. El próximo 17 de febrero viajará a Texas para enfrentar a la Campeona Mundial Pluma, Jennifer Han e intentar conseguir el título. En diálogo con El Marplantense hizo un repaso por su vida y la preparación para cumplir el sueño de su vida.

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2018

La boxeadora madrynense Liz “La Leona” Crespo se entrena en Mar del Plata hace 6 meses para luchar por el Título Mundial Pluma el próximo 17 de febrero en Texas, Estados Unidos. En diálogo con El Marplatense expresó: “Este es el sueño de mi vida, y es una pelea a todo o nada, subo a matar y a arrebatarle el cinturón“.

La púgil que subirá al ring para enfrentar a Jennifer Han, actual campeona del mundo en la categoría, tuvo un comienzo difícil que sin saberlo la hizo llegar a donde está hoy. “Yo empecé a boxear porque teníamos en mi familia violencia de género por parte de mi padre, y aprendí defensa personal para defender a mi madre“, detalló “La Leona” que además agregó: “Con 7 años sufría todos los fines de semana cuando mi padre llegaba y le pegaba a mi madre”.

Liz explicó que es la retadora obligatoria porque está rankeada N° 1 en el ranking mundial de la FIB. “Tengo que ir a pelear con ella y con toda su gente”, indicó la luchadora. Además, agradeció a Mar del Plata porque la recibió “de la mejor manera” para prepararse para disputar el título.

También destacó que vino a entrenarse a la ciudad porque en su lugar de residencia no tiene los elementos adecuados. “Tengo un mini gym donde entreno chicos y los ayudo“, comentó. “Algunos andan por mal camino y a través del boxeo intento levantarlos y mostrarles que tienen futuro y que sigan con la escuela, que la educación es fundamental”, explicó Crespo.

“Allá tenemos sólo 6 bolsas que compramos vendiendo huevos de pascua y acá hay un gimnasio del ex boxeador Fernando Sosa donde entreno, estoy con mi entrenador Beto Quinteros y cuento con un ring que en Puerto Madryn no tenemos,  puedo entrenar y guantear con otros boxeadores”, destacó sobre las posibilidades que le brinda Mar del Plata.

Por último dijo que estudió a su rival, pero, de igual modo, aclaró: “Yo voy a salir desde el primer momento a buscar mi sueño, es a todo o nada, subo a matar y arrebatarle el cinturón, el primer round analizaré la pelea y a partir del segundo a conseguir el título“.

Comentarios