Aldosivi volvió al ruedo con un triunfazo en Floresta

Con gol de Telechea, de penal, el “Tiburón” superó 1-0 a All Boys como visitante y obtuvo su primera victoria oficial del año. Triunfo clave del conjunto marplatense que no le pierde pisada a los lideres en la B Nacional. 

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

Aldosivi venció 1-0 a All Boys en Floresta, con gol de Fernando Telechea de penal a los 35 minutos del primer tiempo, y se quedó con la primera victoria del año, que lo deja en posiciones expectantes por la lucha del ascenso en la B Nacional de Fútbol, transcurridas 14 fechas.

Fue un primer tiempo donde la fricción predominó sobre el buen trato de la pelota y la profundización de las jugadas en ataque. Se destacó un remate de Telechea que avisaba con un disparo forzado desde la medialuna del área rival, que pasó cercano al palo del arquero Losada.

En tanto, la visita, sin tanto volumen de juego, pero sí con buena intensidad, pudieron inaugurar el marcador a través de Maximiliano Salas y Facundo Castro, quienes llevaron a cabo dos remates que pasaron cerca del arco que defendió Sebastián Moyano.

La paridad se rompió definitivamente a los 35 minutos desde los doce pasos. En primera instancia, la infracción se produjo tras una salida apresurada de Losada, quien derribó a Telechea, que había recibido un pase largo de Arnaldo González. El balcarceño no dudó y logró el 1 a 0.

El gol de Aldosivi desembocó en un periodo de mayor confusión para el local, que no atinó a reaccionar con claridad.

En la vuelta del descanso, el “Tiburón” controló bien las acciones en el medio del campo. Esa situación produjo que aparezcan más espacios en el ataque. En esa tónica, hubo una intervención por derecha de Cristian Chávez, quien remató la pelota ante otro achique del arquero del “Albo” que pasó pegado al poste.

Si bien en el último tramo del complemento, los dirigidos por Álvarez retrocedieron en el campo, no sufrió graves sobresaltos. Logró corregir uno de los principales problemas que había tenido cuando asumió el cargo. Ese retroceso no surgió por autonomía ni tampoco por inercia. Se originó recién en el final del partido, en una reacción lógica para cerrar una victoria que ilusiona a todos los hinchas del elenco portuense en el afán de regresar a la élite del fútbol argentino.

Síntesis:

All Boys 0: Nahuel Losada; Agustín Suárez, Frontini, Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Gino Acevedo, Cristian Canuhé y Brian Guerra; Maximiliano Salas y Facundo Castro. DT: Ignacio González.

Aldosivi 1: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Christian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol: en el primer tiempo, 35′ Telechea, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Matías Sandoval por Suárez, 18′ Alan Alegre por Maximiliano Velázquez, 26′ Nahuel Yeri por Arnaldo González, 27′ Martín Giménez por Castro, 31′ Esteban Orfano por Brum y 35′ Leandro Barrera por Gino Acevedo.

Cancha: “Islas Malvina”, de All Boys.

Arbitro: Héctor Paletta.

Comentarios