Con gol de Erviti, Alvarado sonrió en el Minella

El “Torito” venció 1-0 a Villa Mitre como local, por intermedio de un gol marcado en el inicio del partido por el debutante Walter Erviti, quien capitalizó una buena jugada por izquierda. 

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

Foto: Prensa Alvarado.

Alvarado derrotó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio “José María Minella”, con un gol del debutante Walter Erviti, quien definió sin problemas a los nueve minutos del primer tiempo. De esta forma, el “Torito” acumula cuatro puntos tras jugarse dos fechas correspondientes a la Zona A del Octogonal del Federal A de fútbol.

El gol del ex volante de Independiente llegó en un momento en el cual ambos equipos estaban midiéndose, sin grandes desequilibrios. En ese marco, una jugada aislada que arrancó desde un lateral por la banda izquierda, ubicó a Albarracín, quien buscó a Lucero, quien se filtró pegado a la línea final para tirar un pase atrás que, a centímetros del punto del penal, capitalizó el experimentado marplatense, con un pase a la red. Arranque inmejorable para el “Torito” que gritó con euforia el debut goleador de su ídolo.

Pese a la algarabía, la paridad se mantuvo. El local mantuvo algo más la posesión pero le costaba triangular con éxito. En tanto, los bahienses trataron de asociarse con un resultado que se iba evidenciando de menor a mayor en el primer tiempo.

Sin embargo, Alvarado consiguió más chances. Alrededor de los 20, Albarracín cabeceó un envío de Litre, cuyo disparo se fue desviado. Diez minutos después, el ex delantero de Unión pudo eludir al arquero pero, al mínimo contacto, quiso que cobren un penal que el árbitro Nassier no vio.

En Villa Mitre, se destacó Herrera, quien tuvo dos oportunidades claras. Una de ellas fue un remate despejado cerca de la línea y otro ameritó la respuesta de Rago.

En el reinicio, el elenco marplatense le sirvió solo con reforzar la tenencia. No consiguió verticalizar aunque sí distribuir la pelota como principal recurso defensivo. Ante un apático Villa Mitre, le alcanzó con eso a los dirigidos por Giganti.

Sin embargo, se confiaron los locales, se retrasaron en el campo y casi lo pagan caro. Rago se transformó en uno de los hombres más importantes ante un continuo asedio en el final por parte del “Tricolor”, equipo que resaltó nuevamente Herrera y Saucedo. Con lo justo, terminó ganando Alvarado que obtuvo cuatro de los seis puntos iniciales en esta fase clave del Torneo Federal A. Y con Erviti que no defraudó. Salvo algunos tramos con falta de ritmo, demostró una calidad que se expuso con notoriedad. Será materia de discusión con el correr de los partidos y el nivel de exigencia que tenga Alvarado en su afán por ascender a la B Nacional.

Síntesis:

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Pablo Saucedo; Marcos Lutre, Walter Erviti y Gonzalo Lucero; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: PT 41’ Emanuel Urquiza por Caro; ST 0’ César Cocchi por Saucedo y 24’ Francisco Molina por Lucero.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (0): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Leandro García, Emanuel Tamalet y Antonio Domínguez; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Nicolás Ovando y Raúl Zelaya; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera. DT: Cristian Domizzi.

Cambios: ST 10’ Lucas Saucedo por Zelaya, 25’ Damián De Hoyos por Ovando y .

Goles: PT 10’ Erviti (A).

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Estadio: José María Minella.

 

Comentarios