La familia musical de Los Frutto pasó por Espacio Clarín

La banda se presentó en “La casa de los artistas”, ubicada en Alberti 1242, y deleitó al público con su talento.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

Tras el show del trío “Los Frutto” en Espacio Clarín, quienes resultaran ganadores del reality “Laten corazones”, Marcelo, Samanta y Jonatan Frutto, dialogaron con El Marplatense acerca de sus inicios musicales, su triunfo en televisión, y la experiencia de compartir el escenario en familia.

Los hermanos Samanta y Jonatan se criaron en un ambiente musical. “Ellos veían que yo hacía música y solitos decidieron seguir mi camino”, contó su padre Marcelo. Según señaló, “el hobby de los chicos siempre fue hacer canciones”.

Con el paso de los años, lo que era un entretenimiento se convirtió en “algo más profesional”. “Armamos un show y lo mostramos en algunos restaurantes de Buenos Aires”, apuntaron Los Frutto.

Luego de varias presentaciones, les llegó el momento de participar en “Laten Corazones”. “Se le ocurrió a Samanta y era una oportunidad muy linda. Sabíamos que estar en un escenario frente a grandes artistas sería una experiencia espectacular”, indicó Marcelo.

Las primeras galas, y dadas las condiciones del programa, sólo participaron Samanta y Marcelo como dúo. Más tarde, y tras el inicio de un segmento familiar, se sumó Jonatan. “Ahora éramos un trío, lo que significaba un desafío para nosotros. Incluso el jurado nos advirtió que tal cambio podía salir bien o mal”. El resultado fue un éxito y Los Frutto ganaron el reality. Según ellos, las claves del triunfo fueron dos. Por un lado, los constantes ensayos. “Le pusimos toda la garra. Nos tomamos el programa muy en serio”, sostuvieron. Por el otro, el amor. “Nos llevamos muy bien los tres, nos divertimos y, a su vez nos ayudamos un montón”, declararon.

Además de consagrarse ganadores de “Laten corazones”, Los Frutto lograron grabar su primer disco “Vivir sin miedo”. “Fue maravilloso porque nos dimos cuenta que todo el sacrificio valió la pena. Era nuestro sueño hecho realidad. Nos sentimos bendecidos y agradecidos”, manifestaron.

El material estuvo producido musicalmente por Sebastían Mellino y artísticamente por Joaquín Gala. Entre los temas, se destaca “Hay que cuidar al amor”, compuesto por Pimpinella en homenaje a la cantante Celia Cruz. “Un día vino Joaquín al estudio y nos preguntó si estábamos interesados en cantarlo. Nos pareció fabuloso”, detallaron. La canción incluye las voces de Lucía y Joaquín Galán.

Actualmente, Los Frutto se dedican a presentar su disco en distintos puntos de Buenos Aires.

Comentarios