10° C
Overcast
Overcast

Un avión ruso se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos

Tuvo el incidente después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

El vuelo AN-148 de la aerolínea Saratov, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se estrelló en cercanías de Moscú tras haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. A los instantes, los radares perdieron la señal del avión y el desenlace fue fatal: no hay sobrevivientes.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó, según las agencias rusas Interfax y TASS. El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo”.

La agencia RIA Novosti indicó que los rescatistas ya hallaron desde el aire el lugar donde se estrelló el avión, aunque producto de las duras condiciones climáticas de intensa nieve la zona sólo es accesible a pie.

El An-148 es un avión de pasajeros bimotor fabricado por la empresa Antonov y que entró en servicio en 2009. Tiene capacidad para llevar entre 68 y 85 pasajeros, según la versión, y vuela a unos 870 kilómetros por hora con tiene un alcance medio de entre los 2.000 y 4.000 kilómetros.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Comentarios