Vidal piensa un aumento del 15% para docentes y sin cláusula gatillo

Este jueves el Frente Gremial Docente y funcionarios provinciales se sentará a discutir el salario de los educadores en Provincia.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

Este jueves comenzará la paritaria que es referencia a nivel nacional para otros sectores trabajadores, como es la discusión salarial docente. De acuerdo a las intenciones del presidente Mauricio Macri, la idea es no pasar el 15% en el aumento en lo sueldos de los educadores, de acuerdo a lo que indicó una fuente gubernamental a Clarín.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá un 15% de aumento y se espera que de acá al 5 de marzo haya al menos 4 o 5 reuniones con los docentes y la idea es “estar abiertos a reunirse siempre”, puntualizó un funcionario provincial al matutino.

La Gobernadora, en conversaciones que tuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acordó no implementar la “cláusula gatillo”, en el caso de una suba de la inflación que supere el aumento otorgado.

La intención de eliminar la cláusula es“evitar la indexación de la economía”, puntualizaron desde el entorno de la administración nacional.

Comentarios