Caso Parra: la familia apelará el sobreseimiento de Julián Materia

Lo adelantó su abogada, Cecilia Boeri, quien tildó de “anormal” y “llamativa” la resolución de la Justicia que dio por finalizada la acción penal, al remarcar que todavía quedan “varios planteos pendientes” por resolver en la causa. “Esto es sorprendente”, apuntó.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

La familia de Yesica Parra apelará el sobreseímiento que dictaminó en los últimos días la Justicia para Julián Materia, quien conducía la camioneta que atropelló y mató a la joven bailarina en enero de 2014 circulaba en una moto junto a su pareja, Patricio Piccoli.

Cecilia Boeri, la representante legal de los familiares, cuestionó la reciente resolución del juez Facundo Gómez Urso , al entender que todavía hay una serie de planteos que se elevaron en la causa que “no fueron resueltos”.

“El jueves al mediodía se tendría que haber sorteado el juez, y ese juez le tendría que haber dado el visto al fiscal, después el fiscal tiene que responder por sí o por no y el juez haber estudiado ese expediente. Y todo eso en un plazo de 24 o 48 horas”, explicó la abogada, que señaló: “Se hizo todo un tiempo récord. Es extraordinario”.

Bajo esa óptica, la letrada insistió en que el dictamen judicial le resulta “sumamente llamativo” por la rapidez en los tiempos en que se resolvió dar por finalizada la acción penal. “El juez resolvió todo entre gallos y medianoches. Es muy sorprendente”, consideró.

Entre los planteos que quedan pendientes, según Boeri, se encuentra una presentación que hizo el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, en la que planteaba la nulidad de la resolución que dictó la suspensión del juicio a prueba. “Eso quedó sin resolverse, junto a otros pedidos del particular damnificado”, remarcó.

Ante este marco, la abogada le confirmó a El Marplatense que la familia de Yésica Parra se opondrá al cierre de este procedimiento por “incumplimientos en los requisitos legales” ya que eso “impide que se extinga la acción penal”.

“Ni siquiera nos hicieron saber si ya estaba el juez sorteado en su momento. Se lo podría haber recusado o no, pero esta decisión es algo sumamente anormal en una causa que es complejísima”, ratificó.

Boeri, quien también se desempeña como Defensora General del Departamento Judicial local, adelantó que este miércoles tomará contacto directo con la resolución para determinar las características del recurso que se presentará ante la Sala I de la Cámara Penal. “Veremos si esto se trata de una cuestión de nulidad o si hay que recurrir el fondo de la decisión”, indicó.

El 15 de enero de 2014, Yésica Parra murió tras ser embestida en una moto, junto a su pareja Patricio Piccoli (quien también quedo sobreseído en la causa), por una camioneta conducida por Materia. El fatal accidente se registró en las intersecciones de Mendoza y Matheu.

 

 

 

Comentarios