Corso Central: limitan el tránsito y cambian recorridos de colectivos

Desde las 6, ya rige un corte total en 14 de julio, entre 25 de mayo y Luro. Para las 15, ante el comienzo de las actividades, se prevé otra restricción en Luro, desde Guido hasta Jujuy y sus transversales. El transporte que circula hacia el centro doblará por Olazabal, hasta San Martín, para luego tomar Independencia y su recorrido habitual.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

La segunda edición del Gran Corso Central que se celebrará en la tarde de este lunes en Plaza Rocha para dar el cierre a las múltiples festividades de este fin de semana largo de Carnaval provocará diversas limitaciones en el tránsito así como cambios en el recorrido de las líneas de colectivos.

Desde el Municipio informaron que desde las 6 ya rige un corte total en 14 de julio, entre 25 de mayo y Luro, y que además habrá un despeje de estacionamiento y reducción de calzada sobre la misma avenida y la calle San Martín, entre Dorrego y 20 de septiembre.

En tanto, para las 15, ante la cercanía del inicio de las actividades previstas, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito dispondrá otro corte total en Luro, desde Guido hasta Jujuy y sus transversales.

Con respecto al transporte público, las autoridades municipales indicaron que las unidades que circulan hacia el centro doblarán por Olazábal, hasta San Martín, para luego tomar Independencia y seguir con su habitual recorrido.

Mientras que los colectivos que se dirigen a distintos destinos de Mar del Plata al llegar a Jujuy, se verán obligados a transitar por la calle 25 de mayo, hasta Olazábal y continuar con el trazado previsto.

ACTIVIDADES DE ESTE LUNES

Las propuestas de la fecha principal de los clásicos festejos comenzará a las 17.30 y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1000 personas. El gran cierre estará a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche).

Las murgas y comparsas marplatenses que participan son: Los Apasionados Carnaval; Carísma; Los Reyes del Carnaval; Nueva Esperanza; Apasionados del Kaos; Los Águilas; Parlantes en el Corazón; Los Dueños de la Calle; Centro Murga Fantasía Arrabalera; Mano Ahí; La Feliz Comparsa; Caprichosa Alegría; Arte Jóven; La Venganza de los Pobres; Los Plagas de Camet; y Comparsa Estrella de Mar.

En paralelo, en la Plaza Colón, habrá actividades gratuitas desde las 16, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Gómez. Entre otras propuestas para la familia, aparecen en el cronograma taller urbano, taller de toque y danza candombe y otro taller de máscaras latinoamericanas.

Habrá también distintos espectáculos y murgas, pero las principales expectativas están puestas sobre el cierre de la jornada, con el show que brindará la banda GPS, dirigido por el reconocido músico multiinstrumentista Santiago Vazquez, que tendrá a Miss Bolivia como invitada estelar.

 

Comentarios