Ultiman detalles para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

Se modificó una etapa de pedestrismo en el certamen, que se desarrollará el 25 de febrero. Serán 3 y no 4 las vueltas, de 3.300 metros las primeras 2 y de 3.400 metros la última.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

Se ultiman los detalles organizativos para el Triatlón Olímpico organizado por ISSports, que se desarrollará el 25 de febrero en Mar del Plata con renovado circuito y natación en aguas abiertas.

Se realizó una reunión para ultimar detalles de cara a la competencia y se decidió modificar levemente el circuito pedestre por cuestiones organizativas. De esta forma, serán 3 y no 4 las vueltas, de 3.300 metros las primeras 2 y de 3.400 metros la última.

Los triatletas saldrán desde el Parque Cerrado en dirección Norte por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, pasando por el puente de Punta Iglesia y el paseo hasta Avenida Libertad, donde estará el retome. Regreso por igual vía hasta calle Moreno, donde se cumple la primera vuelta.

En la 3era vuelta se deberá continuar y girar a la izquierda para desembocar en la Plazoleta Almirante Brown, donde estará ubicado el sector de llegada.

Del encuentro participaron el director de Administración del EMDER, Sebastián D’ Andrea; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos; el encargado de Relaciones Institucionales del EMTUR, Daniel Luna; y el presidente de ISSports, Hernán Ibañez.

Ya se agotaron las inscripciones de la competencia. Entre la elite, se destacan los nombres de la número 1 de Argentina y tricampeona en Mar del Plata, Romina Palacio Balena (además dueña de la plusmarca del evento), el Selección Argentina Flavio Morandini, los marplatenses Iván Anzaldo y Christian Carletto y la bonaerense Carolina Cardoso.

Asimismo, tendrá un interesante atractivo el para triatlón con los clasificados a nivel ITU Juan Manuel Geny, Pablo Pomata y Marcelo Paradiso, y Elías Lucero, quien corre en silla de ruedas y handcycle.

Comentarios