24° C
Clear
Clear

Fútbol

Hace tres años, Aldosivi debutaba en Primera

Fue una derrota por 2 a 0 ante Vélez en el Amalfitani. Más allá del resultado, fue el comienzo de los tres torneos que disputó el equipo en la máxima categoría.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2018

El 13 de febrero de 2015, Aldosivi debutó en Primera División después de lograr el deseado ascenso tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue un estreno con derrota ante Vélez en el José Amalfitani, pero fue el inicio de tres torneos en la máxima categoría del fútbol argentino.

El “Fortín” se impuso 2 a 0 con dos goles de Caraglio. Tras el primer gol, el “Tiburón” sintió el golpe y no pudo mostrar una rápida reacción. Sin embargo, los de Aldosivi casi empatan, tras un grave error del arquero Sosa que pifió la pelota y dio en el palo de su propio arco.

En la segunda parte, a los 4 minutos, Amor vio la roja y ahí fue cuando Aldosivi comenzó a animarse. Tomó la pelota pero sin muchas ideas claras, buscando a los tumbos para conseguir el empate aprovechando la diferencia de hombres. Sin embargo, los dirigidos en ese momento por Tete Quiróz no consiguieron el gol y llegó el segundo de Vélez.

Aldosivi recién consiguió su primer triunfo en la fecha número 5, de visitante ante Belgrano, luego de dos derrotas y dos empates. Al finalizar dicho torneo, del que resultó campeón Boca, el equipo marplatense sumó 40 puntos y disputó la Liguilla Sudamericana, a la cual alcanzó a la final pero perdió el partido decisivo ante Banfield por un peleado 3 a 2 y un 1 a 1.

Síntesis:

Vélez Sarsfield 2: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Eric Jerez; Yamil Sada, Lucas Romero, Leonardo Villalba, Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio DT: Miguel Angel Russo

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, César Carranza y Nicolás Miracco DT: Fernando Quiroz

Cambios: ST 5´ Facundo Cardozo por Asad (V) 9´ Santiago Rosales por Galván (A), 10´ Leonardo Rolón por Villalba (V), 20´ Alejandro Capurro por Seccafién y  Roger Martínez por Miracco (A), 46’ Lucio Compagnucci por Caraglio (V)

Amonestados: Galván, Canever, Rosales, Lequi, León (A), Caraglio, Lugüercio (A) y Cubero (V)

Incidencias: ST 4’ expulsado Amor (V)

Árbitro: Diego Abal

Comentarios