3° C
Clear
Clear

San Clemente: rescataron a un kayakista que estuvo dos días en el mar

El hombre de 29 años no pudo volver a la costa, luego que el domingo pasado saliera a navegar. Prefectura lo rescató este miércoles y le realizó primeros auxilios.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2018

Un kayakista que estaba desaparecido desde el domingo pasado en San Clemente del Tuyú fue encontrado este martes a salvo por personal de la Prefectura Naval Argentina, luego de dos días a la deriva.

Marcos había salido a navegar el domingo pasado en kayak en Punta Rasa, y ante las condiciones adversas del mar no pudo volver a la costa. Por un llamado de Defensa Civil de la esposa del kayakista de 29 años, comenzó el operativo de búsqueda.

La Prefectura utilizó un helicóptero PA-14 que partió desde Mar del Plata para hacer un “barrido” desde la última coordenada en la que se vio al hombre. También los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

En tierra había distintos móviles que patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para darles contención.

Este martes, el personal del guardacostas “Bahía Blanca” logró divisar a la víctima, que se encontraba a la deriva a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa, rápidamente, lo rescataron y le realizaron primeros auxilios.

Comentarios