0° C
Clear
Clear

“Trajimos un pedacito de San Juan al Espacio Clarín”

Así lo destacó la ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Asimismo, recordó que la última semana de febrero se realizará la Fiesta del Sol, que contará con la presencia de Soledad Pastorutti, CNCO, Luciano Pereyra y Carlos Vives, entre otros.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2018

La provincia de San Juan tuvo una vez más su día especial en Espacio Clarín este martes, donde hubo degustación gastronómica, karaoke, juegos y shows musicales. “Hemos intentado traer un pedacito de San Juan a este espacio para difundir a la gente qué puede ver”, sostuvo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

La funcionaria remarcó que la cultura es un componente “muy importante” en la provincia por lo que trajeron un “pedacito” a “El lugar de los artistas”, como la camerata, un show de folklore y degustación de su tradicional corte de carne “punta de espalda”.

“Es un corte asado que forma parte de nuestra parrilla, es un corte distinto que no se ve en el país. Se cocina de la misma manera. Esta carne con nuestros vinos sanjuaninos podemos hacer un producto importante”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y contó que en agosto se hizo el festival de punta de espalda, donde se realizaron más de seis mil kilos.

En tanto, señaló que llevan un año de la inauguración del Teatro del Bicentenario, “donde nos hemos posicionados como polo cultural del interior del país”, Grynszpan.

Por otro lado, se refirió al gran evento que tienen los sanjuaninos: La fiesta Nacional del Sol, que es “la fiesta más importante de la Provincia”.

“Todos los años cambia el tema, siempre se hace en la última semana de febrero. Del 20 al 23 hay una feria donde se puede ver la producción sanjuanina. Este año abre Soledad Pastorutti con Luciano Pereyra , y los días siguientes están La Beriso, CNCO y Carlos Vives”, indicó.

Asimismo, manifestó que el viernes cerrará el show Ulises Bueno y “el sábado se hace el espectáculo final que es una obra teatral y musical que se hace en el medio de la montaña”. “Tenemos 540 artistas en escena. Este año el tema es la Difunta Correa abordado desde el amor de madre. El año pasado hubo un promedio de 20 mil personas por día”, concluyó.

Comentarios