10° C
Overcast
Overcast

Zaffaroni, contra Macri: “Si se va antes, se resuelve el problema”

El reconocido jurista ratificó su postura crítica contra el Gobierno nacional y reiteró su deseo de que finalice su mandato antes del 2019. “El control social ahora es profundizar los conflictos”, sostuvo.

Por Redaccion

martes 13 de febrero, 2018

Eugenio Zaffaroni , el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, no se desdijo. Al contrario, insistió en su postura crítica al gobierno de Mauricio Macri y reiteró su deseo de que terminen antes su mandato. “Si se van antes, podemos resolver el problema”, confió.

A su juicio, el plan económico que lleva adelante la administración nacional encamina al país a una “catástrofe”, que llegó a comparar con la del 2001., en el marco de una entrevista que mantuvo con Marcelo Zlotogwiazda en C5N.

El ex funcionario judicial criticó el endurecimiento de la política de seguridad y opinó: “Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento”.

“Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019… total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento”, advirtió el jurista.

Un mes atrás, el ex referente del máximo Tribunal de Justicia de la Nación había advertido que el plan económico del Gobierno es “inviable” y que desencadenará una grave crisis en los próximos años.

Comentarios