provinciales

La Provincia reducirá el subsidio a la actividad hípica

Así lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal junto con el presidente de lotería de la Provincia, Matías Lanusse que además informó que mediante un proyecto intentarán llevar ese subisidio a 0. “Se podría haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, 650 ambulancias, 1000 viviendas o más de 120 km de ruta”, destacó.

Por Redacción

miércoles 14 de febrero, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal junto con el presidente de lotería de la Provincia, Matías Lanusse anunció la decisión de reducir el subsidio a la actividad hípica que otorga el gobierno de la provincia.

Por ley, la provincia les da a los hipódromos de La Plata, San Isidro, asociaciones implicada la hípica y algunas entidades gremiales una suma de mil millones de pesos en el año 2017 que debería ascender este año a mil trescientos millones de pesos.

Hemos decidido cortar ese subsidio en 300 millones de pesos que es el mínimo que nos permite la ley para darle al sector y al mismo tiempo vamos a enviar un proyecto de ley a la legislatura de la provincia para que ese subsidio se vaya disminuyendo hasta llegar a 0″, destacó la gobernadora. “El primero de marzo cuando se abran las sesiones se tratará el proyecto”, agregó.

Según Vidal, esta acción responde a dos motivos. Primero, según la gobernadora, “la provincia de Buenos Aires tiene muchas prioridades para atender antes que subsidiar a la hípica”. “Es el momento de cortar con este beneficio, que además tiene sus propias fuentes de financiación”, agregó.

También destacó que con ese dinero “se podría haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, 650 ambulancias, 1000 viviendas o más de 120 km de ruta”.

“Seguimos la misma línea donde hemos recortado en un 30% los cargos públicos, el presupuesto de la legislatura y que no haya más familiares en el gobierno”, destacó Vidal. “Necesitamos un gobierno austero, que de el ejemplo y que ponga los recursos donde el ciudadano lo necesita”, afirmó.

En segundo lugar, indicó que desde el gobierno se busca “combatir el juego ilegal y frenar y restringir el juego legal”. “Esta política va a continuar, tenemos una posición muy clara contra el juego legal e ilegal, hay muchas familias con problemas de ludopatía y nosotros no podemos promover el juego”, finalizó.

Comentarios