El cine y el tango acompañarán la velada de Espacio Clarín

En “el Lugar de los Artistas” se presentará Ricardo “Chiqui Pereyra” y otros referentes de tango. Además, en el marco del ciclo “Mar de Cine”, se proyectará “Al Desierto”, con la presencia de la actriz Valentina Bassi. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

miércoles 14 de febrero, 2018

El Espacio Clarín estará dedicado este miercoles al tango con la presentación de Roberto “Chiqui” Pereyra y Antonella Fernández. La música lírica tendrá a Matías Salvi. También habrá una charla sobre sesgos en el pensamiento. El cine estará presente en el ciclo “Mar del Cine” con la proyección de “Al desierto”.

La primera propuesta de la tarde será a las 18:30 con una charla organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). En esta oportunidad, el Licenciado Fernando Adrover, Decano de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de UAI, se referirá a “Sesgos en el pensamiento y la toma de decisiones”.

En su charla, Adrover abordará cómo las estrategias de resolución de problemas y los patrones que seguimos inciden en las decisiones que tomamos y debatirá si hay una racionalidad en ese modo de actuar.

La música llegará con Antonella Fernández a las 19. Con su carisma, su voz y frescura para interpretar el tango recorre distintos escenarios de Argentina y el mundo con su primer disco “Contame una historia”.

El joven cantante lírico Martín Savi brindará su show a las 19:30. Con 13 años, es considerado como la voz lírica más privilegiada de Argentina. A lo largo de su carrera, ha cantado con Il Divo, Julio Iglesias y José Carreras.

El reconocido cantante de tango Ricardo “Chiqui” Pereyra subirá al escenario de Espacio Clarín a las 19:45. “Chiqui” comenzó su carrera artística como cantante de folklore, formando conjuntos vocales en su ciudad natal, Gral Roca.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se proyectará “Al desierto” en el marco del ciclo “Mar de Cine”, y estará presente la actriz Valentina Bassi.

En “Al desierto”, cuando los personajes advierten el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzarán una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. El elenco también está integrado por Jorge Sesán, José María Marcos, Germán De Silva, Gastón Salgado.

 

Comentarios