Berensztein debatirá sobre la reforma laboral en Espacio Clarín

El analista político  sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “hay que generar un debate amplio sin prejuicios”. Este jueves participará de una actividad junto a Facundo Moyano y Juliana Santillán.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El analista político Sergio Berensztein participará este jueves de un debate sobre la reforma laboral junto a Facundo Moyano y Juliana Santillán en Espacio Clarín a las 18.30.

“Indudablemente el tema laboral remite a la década del 90 cuando había medidas de flexibilización que lejos de empleo generó desempleo. El problema es que hoy la Argentina afronta desafíos nuevos, algunos vinculados con la revolución tecnológica, otros a una situación novedosa y es que tenemos 20 años de pobreza estructural”, indicó Berensztein en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En tanto, comentó que “lo importante ahora es atender que hay desafíos que son fundamentales para el país. Hay que generar un debate amplio sin prejuicios. Hay demandas muy importantes del movimiento obrero”.

“Acá hay un problema y es que el Gobierno todavía no mostró que tiene en mente respecto a la reforma general. Tenemos que generar un compromiso para el diálogo. Hay que entender que la argentina tiene desafíos muy significativos y hace falta encararlos con seriedad”, aseguró Berensztein.

Sobre la situación del sindicalismo dijo que “estamos en un panorama heterogéneo” ya que  “hay un segmento del sindicalismo que pide negociar con el gobierno y otro está con una postura más confrontativa”.

“Hay una pelea puntual del Gobierno con Hugo Moyano que tiene más tintes políticos o personales. Hugo estuvo aliado con el Presidente hasta no hace mucho”, concluyó.

Comentarios