MEDIO AMBIENTE

BIOO PASS, la maceta que facilita el acceso a WIFI

La empresa española “Arkyne Technologies” desarrolló la “Bioo Pass”, la primera maceta que conecta los dispositivos a WIFI sin necesidad de introducir contraseñas. Este desarrollo tecnológico se vale de la fotosíntesis de la planta para generar energía.

Por Gimena Rubolino

jueves 15 de febrero, 2018

“Arkyne Technologies” es una compañía especializada en la innovación de energías renovables y en el desarrollo de equipos de telecomunicación y softwares. Por su parte, la “Bioo Pass” se desprende del proyecto Bioo, el cual se especializa en productos ecológicos.

¿Cómo funciona la “Bioo Pass”? Es simple. Primero se debe activar la opción NFC desde el celular o tablet y luego, se lo acerca a la maceta. Así, uno adquiere acceso directo e instantáneo a la red de WIFI. Eso sí, la maceta es compatible únicamente con el sistema operativo Android. Además, para que funcione es necesario que tenga tierra y una planta que sea regada periódicamente. Ya que produce energía a partir de la fotosíntesis de la planta.

También actúa como generador biológico. Se vale de la electricidad que obtiene de la descomposición de sustancias orgánicas de la planta para liberar electrones y producir oxígeno. De esta forma, genera la energía suficiente para que los dispositivos se conecten a WIFI.

Existe un único modelo, sin embargo, viene en dos colores: blanco y negro. En cuanto a su vida útil, se estiman diez años de duración. Los dos primeros años poseen garantía de la empresa creadora.

Comentarios