Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército

El Teniente General Diego Luis Suñer había asumido su cargo en enero del 2016. El mandatario eligió en su reemplazo a Claudio Pasqualini.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El Presidente relevó de su cargo al jefe del Ejército, Diego Suñer. El Teniente General había sido designado en el 2016, cuando Mauricio Macri empezó su mandato.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, citó al jefe militar para comunicarle la decisión. Su reemplazante será el general de brigada Claudio Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército con asiento en Córdoba. El nuevo jefe asumirá la semana que viene. Desde el Ejército explicaron que la conducción de la fuerza se suele cambiar cada dos años, por lo que a Suñer le había llegado su turno.

Ex jefe del Regimiento de Patricios, Pasqualini es de la “promoción Malvinas”, integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, muchos de esa promoción no participaron de la Guerra, y Pasqualini es uno de ellos. Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el “Ejército del Norte”, cuya sede de comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Comentarios