Nuevos reclamos en la ciudad por “falta de trabajo”

Susana Figueroa, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, expresó a El Marplatense: “Se sientan, nos escuchan, pero nada más, el diálogo no nos sirve para nada”, en alusión a las reuniones que mantuvieron durante el año con funcionarios de la comuna.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

Distintas organizaciones sociales realizaron un reclamo en la ciudad por falta de trabajo. Susana Figueroa, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), expresó a El Marplatense que la protesta se da en el marco de “una jornada a nivel nacional” donde solicitan “poder trabajar“.

La marcha que transitó por Luro y luego por Boulervard Marítimo congregó a manifestantes que solicitaban respuestas por parte del gobierno en cuanto al trabajo. “Estamos hace mucho tiempo sin trabajo a pesar de dialogar con el ente municipal en reiteradas ocasiones”, agregó.

La movilización que llevó a cabo CTEP junto a Barrios de Pie y CCC (Corriente Clasista Combativa) unificó varias organizaciones sociales en busca de un puesto laboral. Al respecto, Figueroa destacó que “todos tenemos la misma necesidad del trabajo, cada vez se acerca más gente por el desempleo”.

Además, dijo que son “cooperativistas”, y que hasta hace dos años realizaron “trabajos de cloacas, cordones cunetas, limpiezas de arroyos y canales, mantenimientos de hospitales y escuelas”. “Estamos capacitados para hacerlo, pero no tenemos respuestas, se sientan nos escuchan, pero nada más, el diálogo no nos sirve para nada”, finalizó.

Comentarios