Una estudiante argentina sobrevivió a la masacre en Florida

“Vi gente muerta, un profesor, un entrenador de fútbol americano y un estudiante”, dijo Sol Duarte, de 14 años en referencia al ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas donde Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a más de 20.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

Sol Duarte es una estudiante argentina de 14 años que estaba en la secundaria Marjory Stoneman Douglas cuando Nikolas Cruz mató a 17 personas e hirió a más de 20. Fue en el Día de San Valentín.

Todas las chicas estaban con globos, a punto de festejar el Día de los Enamorados“, describe, sobre los minutos previos a escuchar los primeros 3 disparos.

“Entró una persona armada a la escuela, se nos avisó por radio para evacuar el edificio, estábamos en código rojo, y mientras bajábamos escuchamos los primeros disparos. Al principio, escuché tres tiros“, Declaró la cordobesa, según indicó Clarín.

“Vi gente muerta, entre ellos un profesor, un entrenador de fútbol americano y un estudiante. Los profesores pusieron sus cuerpos delante de los tiros para salvar a los estudiantes. Todavía estoy en shock, es todo muy reciente“, agregó.

Sobre cómo reaccionó durante el tiroteo, Sol fue clara: imaginó lo peor. “En el momento les escribí a mis papás que los amaba, me despedí, comenzaron a llamarme pero por protocolo sólo podíamos contestar mensajes.”

Estuvo más de una hora encerrada en un aula junto a otros estudiantes y profesores. “En un momento sentimos que alguien abría la puerta, pensamos que era el tirador, pero por suerte era la Policía“.

“Todos los profesores y empleados de seguridad muertos para nosotros son héroes”, concluye la chica de 14 años.

El tirador había recibido entrenamiento militar, lo confirmó el Pentágono. Pero, antes, estuvo internado en una clínica de salud mental a la que no había vuelto en más de un año. Así lo indicó este miércoles el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

El gobierno de Estados Unidos deberá explicar quién lo autorizó sabiendo de sus antecedentes problemáticos.

Comentarios