Confirmaron el procesamiento del policía Chocobar

El efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.
Lo resolvió la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional, que modificó la carátula del expediente y además declaró la nulidad del embargo de $400 mil.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, quedó más complicado hoy por la Justicia. La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y correccional no sólo confirmó su procesamiento en la causa, sino que también agravó la calificación del delito que se le imputa al de homicidio agravado.

Un policía tiene un deber de actuar y hacer cesar los efectos del delito, evitando que se ponga en riesgo su vida o la de terceros, pero no puede apartarse de los límites que la ley fija“, afirmó el fallo judicial.

Para los camaristas no hubo dudas. “Su decisión fue excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar”, sentenciaron los jueces Julio Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo.

La Cámara declaró además la nulidad del embargo de $400 mil que había trabado el juez de primera instancia Enrique Velázquez a los bienes del efectivo que integra la policía local de Avellaneda y que fue respaldado públicamente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentarios