Denuncian “colapso en el sistema de salud” por falta de pago de IOMA

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos bonaerenses se encuentra en estado de alerta por la gravísima y acuciante situación que atraviesan los establecimientos médicos por la falta del pago de haberes.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

La falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante noviembre de 2017 ha generado preocupación en la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos bonaerenses.

En este sentido, desde la Federación se emitió un comunicado donde se informó que la deuda que tiene el Instituto de Obra Médico Asistencial “conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas y previsionales, ​pago a ​proveedores”.

También se remarcó que dicha situación impacta en las más de 40 mil familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes.

“La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una ​demora en la ​resolución, implicaría el colapso del sector” explicaron desde la Mesa Directiva de FECLIBA.

Comentarios