El Papa reactivó la comisión contra abusos sexuales a menores

Tendrá nuevos integrantes y seguirá bajo el la presidencia del arzobispo de Boston. Un experto del Vaticano se reúne en Nueva York con una víctima chilena.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

El papa Francisco reactivó la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que tiene como objetivo la prevención de los abusos sexuales a menores y la atención a las víctimas, informó este sábado el Vaticano.

Al mismo tiempo, un arzobispo estaba por reunirse en Nueva York con una de las principales víctimas de un escándalo de abusos en Chile, que implica a un obispo al que el pontífice defendió con fervor el mes pasado.

Francisco había sido criticado por no conseguir renovar el mandato de tres años de la comisión cuando expiró, en diciembre pasado. Según el comunicado emitido este sábado, la comisión retomará su trabajo de nuevo bajo la presidencia del cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, y contará con 16 miembros, entre ellos nueve recién nombrados.

“El papa Francisco ha mostrado mucha consideración y oración al nombrar a estos miembros. Según destaca Clarín, los comisarios recién nombrados añadirán una perspectiva global a la protección de los menores y adultos vulnerables”, afirmó O’Malley.

Según el cardenal, el trabajo de la comisión consiste “en ayudar a las Iglesias locales de todo el mundo en sus esfuerzos por proteger a todos los niños, jóvenes y adultos vulnerables de posibles daños”.

“Hay víctimas y sobrevivientes del abuso sexual clerical entre los miembros anunciados hoy”, añadió O’Malley.

 

Comentarios