Peñarol desató su fiesta ante Quilmes tras el infarto

El “Milrayita” derrotó por 98 a 96 al “Tricolor” en un partido que no dejó corazones quietos en el Polideportivo. Los equipos volvieron a dar lo mejor para un espectáculo que se definió en los detalles. Lamonte y Pettigrew los máximos anotadores del ganador, Flor se despechó con 27.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

El grito al finalizar el partido liberó la tensión que supo tener Peñarol antes de imponerse por segundo clásico consecutivo ante Quilmes. El “Milrayita” derrotó por 98 a 96 ante el “Tricolor” en el Polideportivo Islas Malvinas. Tras un desarrollo parejo, en el último cuarto no decepcionaron y pasó de todo.

Las figuras del conjunto ganador, si bien todos aportaron lo suyo, fueron Pettigrew (20) Lamonte (20) y Diez (13 y 10 rebotes). Por el lado de Quilmes, no bastaron los 27 de Flor (que había arrancado apagado y le dio vida a su equipo en el final) y los 22 de Ricky Sánchez.

El primer minuto de juego fue algo friccionado. Luego, Ferreyra tomó la posta de Quilmes, tras un par de intentos fallidos de Flor, mientras que Leiva se encargó de darle los primeros cinco puntos a Peñarol. El primer minuto lo debió pedir Bianchelli, luego que el “Milrayita” tomara una distancia de cinco puntos y su equipo no pudiera concretar las ofensivas, con varios tiros desacertados.

El equipo no supo responder de la mejor manera en lo colectivo, pero Ricky Sánchez lo hizo con su tiro de tres para evitar que se despegara el “Milrayita”, que avanzó con buenos movimientos de Pettigrew, Diez y Marcos. Ya sobre el final del primer cuarto, y con el recambio de Peñarol, apareció Flor con sus primeros cinco puntos para poner al frente a su equipo, pero Alloati tomó un rebote y cerró un doble para finalizar el parcial 24-23 en favor del “visitante”.

Los puntos que no metió en el inicio, Flor los aportó en el arranque del segundo cuarto. La diferencia continuó siendo pareja, aunque el juego se ensució un poco más con faltas y errores de ambos Comenzó el mejor momento de Quilmes hasta ese momento, pero sin posibilidades de estirar mucho la ventaja. Tras varios errores fallados de su equipo, el enojo de Gutiérrez se hizo notar. Tras el minuto, Ale Diez empató el juego con un triple.

Peñarol se hizo fuerte en defensa, forzando errores de Quilmes y sumando recuperaciones. Zurchsmitten tuvo un buen pasaje y su salida no se sintió porque Juani Marcos supo responder con altura a lo que necesitaba el equipo, con una tapa a Sansimoni incluida. Los de Leo Gutiérrez capitalizaron ese buen momento para tomar una ventaja de 43-38 al finalizar el primer tiempo (Basabe, en el último segundo, metió un triple que alivió al local).

Con el empuje de Pettigrew arrancó el segundo tiempo, con buenos posteos, pero Quilmes respondió rápidamente para no dejar escapar más a su contrincante. Entre los datos que se desprenden de esos cinco minutos, el “Milrayita” se cargó rápido de faltas y Lamonte decoró con una penetración y volcada de primer nivel. Un muy mal momento de Peñarol le permitió al “Tricolor” acortar todas las distancias e igualar. Otra vez surgió efecto el tiempo de Gutiérrez, para responder con un triple de Marcos y una volcada de “Pet”. Finalmente, cerró arriba Peñarol por 68 a 61.

Como era de esperar, la diferencia que tomó Peñarol de diez en el arranque del último cuarto no impidió que los corazones sufrieran y se armara partido en el Polideportivo, con un Quilmes que no cedió. Un triple de Kyle y otro de Ruiz mantuvieron la llama viva cuando se consumían los primeros cinco minutos del parcial. El “Tricolor” no cesó de luchar, mientras en las hinchadas se cantaban por unas banderas, el local logró ponerse a tiro. De una manera impensada, desperdició una jugada para empatar. Idas y venidas, faltas y libres, todo para decorar un cierre que, otra vez, volvió a ser de infarto.

Síntesis:

Quilmes 96: Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 27, Enzo Ruiz 12, Ricky Sánchez 22 e Iván Basualdo 7 (FI) Bruno Sansimoni, Maximiliano Maciel, Emiliano Basabe 6, Omar Cantón 7 y Juan De la Fuente DT: Javier Bianchelli

Peñarol 98: Nicolás Zurchsmitten 9, Kyle Lamonte 20, Steffphon Pettigrew 20, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 14 (FI) Juan Ignacio Marcos 7, Jonatan Slider 5, Nicolás Franco, Joaquín Valinotti, Juan Fernández y Alejandro Alloati 10. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 24-23; 43-38 y 68-61

Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Javier Sánchéz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios