Sietecase presentará su libro “No pidas nada” en Espacio Clarín

La charla del periodista será este sábado a las 18.30 en Alberti 1242. “El personaje principal de esta novela es de Mar del Plata”, indicó.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

El periodista Reynaldo Sietecase presentará su libro “no pidas nada” en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, este sábado a las 18.30. “El personaje principal de esta novela es de Mar del Plata”, explicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Es mi tercera novela, por suerte va por la tercera edición en tres meses, creo mucho en la literatura. Curiosamente esta novela tiene como protagonista central a un personaje que se llama el “tano” Gentilli que es de Mar del Plata”, destacó Sietecase. Este personaje de ficción “laburó acá y se fue a Buenos Aires a trabajar como periodista y está desencantado del periodismo como yo”, indicó.

“Gentilli está construido en base a mi mirada del mundo, de la política y pide pasar a hacer policiales como hacía en Mar del Plata y se engancha a investigar una serie de suicidios de militares detenidos por delitos de lesa humanidad”, manifestó el autor del libro.

Por otro lado, se refirió a la actualidad de la Argentina. “Quiero un país más justo desde mi perspectiva ideológica. Es un poco de desencanto, no enojo. En los últimos años la pelea entre el gobierno kirchnerista y los medios, hizo que se entrara en una especie de guerra. Cuando vos estás en guerra lo más importante es afectar al otro, no contar lo que pasa”.

“Me tiene sorprendido que haya todavía una serie de lógica del enojo, entre los periodistas. No quiero que nadie piense como yo, propongo que la gente piense. No tenés por qué estar de acuerdo conmigo. La gente joven esta menos enganchada en esta lógica de blanco y negro”, señaló Sietecase.

Asimismo, sostuvo que “es un contexto malo en cuanto a la economía, en cuanto a algunas noticias que le dan algunos de sus funcionarios también. Hace bien el Presidente en juntar a sus ministros y decirles ‘muchachos a ponerse las pilas porque la situación no es la mejor’”.

 

Comentarios