Alvarado no pudo contra el líder

Estudiantes de Río Cuarto superó como local 1-0 al “Torito”, por intermedio del gol de García a los 6 minutos del segundo tiempo. 

Por Redacción

domingo 18 de febrero, 2018

Foto: @RetrucoNoticias

Alvarado dejó pasar una buena oportunidad para “bajar” a Estudiantes de Río Cuarto, el líder de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. Como visitante, el “Torito” cayó 1-0 con gol de García a los 6 minutos del segundo tiempo.

En la primera etapa, el local contó con mayor claridad para atacar. Pasados los 15 minutos, Comba remató desde afuera del área, obligando a la reacción de Rago, que desvió la pelota a donde se encontraba Sepúlveda que también disparó y nuevamente respondió el arquero del “Torito”.

Tardó pero llegó la respuesta de Alvarado, que ganó terreno en la mitad de cancha y se atrevió a generar daño. Por un lado, hubo un centro de Litre que Lucero conectó con una volea. En tanto, hubo un cabezazo que pasó cerca del palo y un buen envío desde la banda de Erviti que no encontró un destinatario.

En la vuelta del descanso, la tónica no parecía alterada aunque un córner fue capitalizado para los cordobeses, quienes, por intermedio de Martín García, marcaron la ventaja mediante un cabezazo letal.

El nerviosismo complicó a los dirigidos por Giganti. Paulucci vio la amarilla y salió reemplazado, mientras que Mantía fue expulsado, tras recibir la segunda tarjeta.

Ante el cierto conformismo del local y no por la inercia de la derrota, Alvarado se encontró con dos oportunidades que fueron creadas por el experimentado volante ex Independiente, quien realizó dos remates: uno de ellos rozó el ángulo y otro pasó al lado del palo (buscó el centro).

No hubo tiempo para mayores ocasiones. Alvarado perdió, pagó caro sus errores en espacios impropios y deberá revertir la historia en Mar del Plata en busca del ansiado ascenso.

Síntesis:

Estudiantes (Río Cuarto) (1): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Juan Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 8’ Maximiliano Zbrun por Aimar, 30’ Juan Reynoso por Cáceres y 37’ Daniel Garro por Sepúlveda.

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Gonzalo Lucero; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 12’ Wilson Albarracín por Riera, 17’ Emanuel Urquiza por Quiles y 35’ Francisco Molina por Susvielles.

Goles: ST 6’ García (E)

Incidencias: ST 19’ expulsado Tomás Mantia.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Antonio Candini.

 

 

Comentarios