Aseguran que aumentó “la violencia de género y el nivel de crueldad”

Así lo manifestó la coordinadora general de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado, en diálogo con El Marplatense. “La violencia en Mar del Plata es muy compleja, nosotros en los últimos 10 días tuvimos 20 ingresos al hogar de refugio”, explicó.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

Desde la Dirección de la Mujer de la ciudad aseguraron que aumentó la violencia y los niveles de perversión y crueldad. “En los últimos 10 días tuvimos 20 ingresos al hogar refugio, es impresionante las consultas que hay”, informó la coordinadora general Susana Mercado, en diálogo con El Marplatense.

“Creo que la violencia en Mar del Plata está muy compleja, nosotros en los últimos 10 días tuvimos 20 ingresos al hogar refugio, es impresionante las consultas que hay”, dijo y explicó que por un lado, hay más conciencia que podés denunciar y  por el otro, “aumentó la violencia, y los niveles de perversión y crueldad también son mayores”.

Así, señaló que uno de los factores que atraviesa a la violencia es el consumo de droga, y hay que desarmar esto de que “cómo estaba bajo los efectos hizo tal cosa” y apuntó que “la droga potencia la violencia”.

La violencia en las relaciones vinculares va creciendo en escala, empieza a lo mejor con una violencia psicológica, una violencia simbólica, amenazas, y eso es muy preocupante”, manifestó Mercado.

Asimismo, se refirió al rol de los establecimientos educativos. “La escuela tiene que cumplir un rol que no lo cumple por diversas razones, y eso tiene que ser una política de Estado”, indicó.

Comentarios